//
you're reading...
Balaguer

El pleno de Balaguer aprobará la concesión de la medalla de la ciudad al Orfeó Balaguerí

El pleno del Ayuntamiento de Balaguer aprobará hoy la concesión de la medalla de la ciudad al Orfeó Balaguerí, entidad cultural decana en la capital de la Noguera y que este año celebra sus 90 aniversario. La propuesta cuenta con el respaldo de todas las formaciones del consistorio después que una comisión independiente instruida por Àlex Rubio haya presentado un informe de 90 páginas donde se valora muy positivamente la relevancia social, cultural y formativa que ha tenido la entidad a lo largo de su historia. Según Rubio “el Orfeó Balaguerí ha sido un testimonio social de primera línea en Balaguer que ha vertebrado en muchos momentos de su larga vida el movimiento catalanista”.

Por su parte en el pleno se debatirá también una propuesta de modificación de crédito de 59.792,42 euros para poder cubrir los gastos de servicios incluidos en el capítulo II y III, a la vez que se someterá a votación la declaración de interés público de las obras del local dedicado al culto de la iglesia evangélica “Filadèlfia”, que se traduce en una bonificación de 75% del impuesto de obras.

Finalmente el representante eco socialista Gregori Garcia presentará una moción a favor de mantener las dotaciones de presupuestos dedicadas a la lucha contra la violencia machista y el socialista Miquel Aguilà volverá a la carga con la moción sobre el personal contratado por el Ayuntamiento.  Cabe destacar que el texto presentado por el PSC no fue ni abordado en el pleno de octubre ya que, según el equipo de gobierno de la ciudad, era incompatible con la tramitación del recurso de reposición que presentó la formación socialista.

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Arxius

Introduïu el vostre correu electrònic per subscriure-vos a aquest bloc i rebre notificacions d'entrades noves per correu electrònic.

Uneix altres 18 subscriptors