//
you're reading...
Balaguer

CiU y PSC se enzarzan en el pleno municipal por “la fiesta del pañuelo”

La fiesta del pañuelo, aquella que se realiza antes de las bodas gitanas para saber si la casadera es virgen, fue motivo de debate y controversia entre CiU y PSC en el pleno que se realizó el pasado jueves en el Ayuntamiento de Balaguer. El líder de la oposición, Miquel Aguilà, acusó al equipo de gobierno de ceder el pabellón Molí de l’Esquerrà de la ciudad el pasado 21 de octubre para que se realizase una boda gitana con todas sus tradiciones, un hecho que lamentó ya que se trata “de una actividad privada en la cual no estaba permitida la entrada a todo el mundo”.

El líder socialista fue muy crítico con la gestión del equipo de gobierno en este aspecto ya que se sienta “un peligroso precedente” además de que “se dejaron las instalaciones muy sucias”, una afirmación que fue rebatida por Roigé, que aseguró que no se suspendió ninguna de las actividades deportivas programadas para el día siguiente del acto. El alcalde convergente equiparó la cesión de las instalaciones a las que se han hecho en los últimos meses a asociaciones como la Hermandad Rociera o a la Parroquia de la ciudad para que se pudieran celebrar los actos de bienvenida de los más de 400 jóvenes que llegaron a la capital de la Noguera el pasado mes de agosto con motivo de las Jornadas Mundiales de Juventud.

El primer edil tuvo que pedir finalmente respeto hacia las tradiciones de etnia gitana debido al alboroto que se produjo entre el público asistente al acto y varios de los concejales, que interpelaron entre risas al alcalde.

En otro orden de cosas, el pleno aprobó por unanimidad la modificación de crédito del presupuesto del consistorio en 59.792 euros que serán transferidos a los capítulos 2 y 3 que hacen referencia a otros créditos vinculades a energía eléctrica, combustible o teléfono.

Anuncis

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Arxiu

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 15 other followers

%d bloggers like this: