//
you're reading...
Futbol

Sin alegrías en casa

El Balaguer empata a uno contra el Europa y sigue sin poder ganar en su feudo desde hace 2 meses.

Tendrán que ir pensando los aficionados del Club de Futbol Balaguer en viajar a los desplazamientos del equipo si quieren verlo ganar, porque en casa, no hay victorias.  Otro partido más en el Municipal y sigue la mala racha de los rojillos, que no consiguen los tres puntos en su feudo desde el pasado 18 de septiembre cuando derrotaron al Rubí por 1 a 0.

Llegaba el Europa a la capital de la Noguera con los mismos puntos que los de Jordi Cortés, y el partido fue un calco de lo que se refleja en la clasificación. Equilibro absoluto entre ambos equipos, es decir, aburrimiento y poca brillantez. En el primer tiempo sólo el frío que hizo ayer en Balaguer mantuvo despierta a la afición local, que vio una única jugada de peligro de su conjunto. Fue en el minuto 32 cuando Jonny se quedó solo ante Rafa, que paró con acierto un intento de vaselina. Fue éste todo el peligro de los rojillos en la primera parte, si bien es cierto que los barceloneses inquietaron poco la portería de Nogués. Un duro disparo de Rovira en el 16 puso en aprietos al arquero de la Noguera. Nada más. Así se llegaba a la media parte con más ganas de tomar café caliente que de ver la segunda.

En el reencuentro, el partido parecía andar por los mismos derroteros. Mucha falta y encontronazo y poco fútbol que auguraba un empate a 0 olvidable. No obstante, el choque dió un giro en un minuto loco. Corría el 57 cuando una buena internada por la banda de Cebri acababa con el delantero al suelo derribado claramente por Rubén Egea. Penalti y a encomendarse a Nogués. El salvador del Balaguer en muchos partidos no fue tal esta vez, aunque estuvo cerca. El arquero acertó la dirección del balón e incluso lo tocó con las manos, pero finalmente el gol del Europa subió al marcador. Tocaba una remontada que se antojaba complicada ya que nunca los de Cortés han dado la vuelta a un resultado adverso en casa. Pero el fútbol es fútbol, y en la jugada siguiente el penalti fue una realidad en la otra área. Xavi Gracia, el mejor jugador del partido, lanzó la pena máxima con tranquilidad y maestría poniendo el esférico pegado al palo lejos del alcance de Rafa. 1 a 1 y vuelta a empezar ahora con una afición un poco más animosa. Un miraje. El equilibrio en el medio campo volvió a ser de nuevo la tónica dominante y nada ni nadie hizo méritos para romper la igualada del marcador. Al final, justo reparto de puntos que obliga a Europa y Balaguer a seguir pegados en la clasificación.

Los rojillos, no obstante, harían bien ahora que se acerca el mercado de invierno en rastrear las delanteras de la categoría para intentar pescar algún matador. Con él,  el equipo podría mirar más allá de la permanencia y dejaría de ser un conjunto curioso que tiene invertida la tan famosa media inglesa. Ganar en casa y empatar fuera.  Ya hay quien rumorea que Genís puede hacer las maletas y hacer el viaje de vuelta de las Baleares hacia su tierra…

Anuncis

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Arxiu

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 15 other followers

%d bloggers like this: