//
you're reading...
Balaguer

Balaguer crea marca

La concejalía de Deportes presentará un logo para que todas las entidades lo lleven en sus equipaciones // Los colectivos de la ciudad serán los encargados de poner las prioridades para las subvenciones de 2012

La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Balaguer presentará el próximo 16 de diciembre ante las entidades de la ciudad un logo unitario que llevaran todas ellas en las competiciones que se disputen a partir de ahora. La voluntad del nuevo ejecutivo local es, según el edil Guifré Ricart, “dar un giro en la política deportiva de la ciudad a la vez que integrar y relacionar los colectivos entre sí”. Por ese motivo, el concejal convergente cree que la creación de la “marca deportiva Balaguer” es un primer paso para que “todos rememos en la misma dirección y nadie haga la guerra por su cuenta”. El joven político de CiU hizo hincapié en este aspecto ya que considera que todos los colectivos de la ciudad tienen que llevar el nombre de Balaguer por el territorio a la vez que afirmó que “el consistorio tiene la obligación de respaldarlos”. En este sentido Ricart recordó que varios equipos del municipio como los de Ping Pong Villart Logístic o Pedala.cat “se pasean por el mundo” un hecho que, a su juicio, “no se puede desaprovechar”. El nuevo logo será pues la demostración más visible del cambio que pretende llevar a cabo el gobierno municipal y que pasa también por tejer complicidades entre las asociaciones para trabajar en pos de un mejor reparto de subvenciones.

Por ello, el mismo día del acto de presentación habrá una primera toma de contacto entre distintos representantes de las entidades deportivas de Balaguer para afrontar el reparto de ayudas del ejercicio 2012. Ricart quiso desmarcarse de las prácticas políticas habituales que se quedaban sólo entre las paredes del consistorio para gestionar las ayudas a los colectivos y aseguró que la concejalía que él dirige será “los más cercana posible a los equipos para conocer de primera mano las necesidades de cada una de ellas”. Así las cosas, en la reunión se empezarán a escuchar las peticiones de cada colectivo y a organizar las prioridades que ellos mismos pondrán, si bien apuntó el concejal de deportes que “será imposible cubrir con todas las demandas que se harán seguro en los encuentros con las entidades” así como “será difícil dejar contentos a todos los colectivos”.

En otro orden de cosas, el edil anunció que durante el mes de diciembre se trabajará para completar el calendario de actividades para el próximo año, que se presentará presumiblemente a principios de enero. La confección del programa deportivo queda supeditado no obstante a las ayudas que se reciba el consistorio de la Generalitat de Catalunya, por la cual cosa, hay actividades que “aún están en el aire”. Las voluntades del gobierno de la capital de la Noguera pasan sin embargo por mantener las actividades que se han realizado este año y, si es posible, abrir el abanico en el programa que se definirá en las próximas semanas. Ricart destacó la importancia de algunas de ellas que están “muy enraizadas en la ciudad”, sobretodo en el campo del atletismo como la Media Maratón que se celebra en el mes de febrero o la Milla, que tuvo una gran acogida por parte de público y participantes en la primera edición que se realizó en el mes de octubre.

Modernidad y tradición conforman el nuevo logo

 El diseño del nuevo logo que se presentará a las entidades el próximo viernes 16 de diciembre une tradición y modernidad a partes iguales. Innovador y de forma esférica que recuerda los escudos de varios equipos de futbol, en el centro se puede ver una silueta de la ciudad con los conocidos templos de Santa Maria y el Sant Crist sobre los motivos del escudo de armas de la capital de la Noguera. Las barras catalanas y los cuadros de ajedrez del contado de Urgell.

En la parte superior se lee “Esports”, mientras que justo en la inferior se destaca la palabra “Balaguer”. Ricart confía que todos los colectivos del municipio lleven esta “marca Balaguer” en sus equipamientos, ya sean en las camisetas o en pantalones “como si fuera una publicidad más de las que llevan los equipos”. El edil de deportes destacó finalmente que esta nueva iniciativa será más potente que la que había hasta ahora.

Anuncis

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Arxiu

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 15 other followers

%d bloggers like this: