//
you're reading...
Balaguer

Balaguer volverá a vivir una Navidad a media luz por culpa de la crisis

Muchos comerciantes optan por no instalar la iluminación navideña y piden a Roigé que asuma todos los gastos

Balaguer vivirá otra navidad a media luz. La iluminación para las próximas fiestas navideñas en la capital de la Noguera será igual de pobre que el año pasado, un hecho que desde las asociaciones de comerciantes de la ciudad se antoja como un problema que hay que resolver en los próximos años con el consistorio.

En pocas calles del municipio se podrán ver este año las típicas decoraciones para celebrar las fiestas ya que, según el presidente de la asociación “Balaguer 2021” Albert Coma, “al no haber llegado a un acuerdo entre comerciantes y Ayuntamiento, cada cual se ha buscado la vida como ya había pasado años antes”. Así, muchas calles que antaño se llenaban de luces no lo harán tampoco en esta ocasión ya que los comerciantes de varias zonas de la ciudad han preferido no hacerlo debido “a la complicada situación económica que no deja margen para gastos superfluos”. En este sentido Coma apuesta por la vía de que el consistorio municipal asuma de una vez las facturas de montaje y electricidad como sí lo hacen los gobiernos de Tàrrega o Mollerussa, y anunció que muchos comercios sacaran de nuevo los árboles de navidad a la calle, más de 200, para dar “un poco de color durante la Navidad”.

Por su parte, la asociación de comerciantes del centro histórico de la ciudad informó que las gestiones para instalar la iluminación navideña han seguido los mismos derroteros que en los años anteriores, es decir, los comercios sufragan el montaje y el consistorio paga la electricidad.

En el caso del casco antiguo, la calle Major i la d’Avall tienen instalados varias motivos ornamentales y de iluminación, que se abrirá completamente a partir del día 6 de diciembre hasta el próximo 6 de enero.

Anuncis

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Arxiu

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 15 other followers

%d bloggers like this: