//
you're reading...
Uncategorized

UDC Balaguer lamenta el independentismo que ve en el Ayuntamiento

Publica en Twitter que sus dos ediles han votado alguna propuesta “contra su voluntad” // Tilda al alcalde de Vic de “Anglada de la independencia” y afirma que la sobirania no toca

La sección local de Balaguer de Unió Democràtica de Catalunya lamentó el jueves en varios mensajes en su cuenta de Twitter las políticas en pos de la independencia que ha realizado el Ayuntamiento de la ciudad en los últimos meses. La formación demócrata cristiana de la localidad mostró sus postulados sobre la soberanía catalana, de la que cree que actualmente “no es posible” llegar a ella, a la vez que afirmó que hace falta trabajar más en aras de mejorar distintos aspectos del municipio y del país. En este mismo sentido, en uno de los mensajes de 140 caracteres, se puede leer que “ligar UDC con independencia es faltar a la verdad, y de mucho” un hecho que evidencia la voluntad del partido de desmarcarse de las tesis soberanistas del alcalde del municipio Josep Maria Roigé.

En sus tweets, la formación, que dispone de dos ediles en el equipo de gobierno municipal, atacó también duramente a uno de los abanderados del independentismo en el si del partido, el alcalde de Vic Josep Maria Vila d’Abadal, al cual se tildó de “Anglada de la independencia” refiriéndose al líder xenófobo de la capital de Osona y presidente de Plataforma per Catalunya, y consideró que tiene “muy poco trabajo como alcalde” si se dedica a trabajar para romper lazos con España. Curiosamente fue el mismo Vila d’Abadal quien fundó la asociación de municipios catalanes destinados a trabajar por conseguir que Cataluña sea un país libre, donde también se integró la ciudad de Balaguer con los votos de CDC, ERC y UDC en el pleno del pasado mes de septiembre. En este sentido desde la red social el partido dirigido en Balaguer por Josep Maria Mestres quiso dejar claro que habían votado la propuesta “contra sus voluntades” argumentando esta postura ya que los ediles “fueron avisados el mismo día de la votación y sin consensuarse el voto”.

Cabe destacar que el ente que nació hace tres meses en Vic y del que ya forman parte más de 100 municipios catalanes, celebrará su primera asamblea el próximo miércoles 14 de diciembre en la misma ciudad de Osona. Fuentes del Ayuntamiento de Balaguer informaron que algún representante de la ciudad acudirá a la cita donde se estableceran criterios de actuación para el futuro.

Anuncis

Debats

Trackbacks/Pingbacks

  1. Retroenllaç: Udc | TagHall - 26/02/2012

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Arxiu

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 15 other followers

%d bloggers like this: