//
you're reading...
Uncategorized

Castelló “chequea” su conjunto monumental en aras de su rehabilitación

El consistorio de Castelló de Farfanya terminó el pasado mes de noviembre con la primera fase de los trabajos de consolidación y rehabilitación del conjunto monumental del municipio integrado por la iglesia y el castillo. Los estudios topográficos, geológicos y arqueológicos que han realizado los técnicos las pasadas semanas son fruto de un convenio que el Ayuntamiento de la localidad firmó en 2010 con el departamento de Cultura de la Generalitat y la Diputació de Lleida, en el cual se fijó una ayuda de 400.00 euros, aportado a partes iguales por los dos organismos, a repartir en tres años de obras.

Según el alcalde del Castelló, Manel Medà, las obras de mejoría del recinto que se han empezado servirán para “evitar que la zona se deteriore más” así como para “optimizar la seguridad de las casas del pueblo cercanas al recinto e iniciar un proyecto de museización”.

En este sentido, el primer edil afirmó que en estas primeras intervenciones, dónde se ha realizado un diagnóstico del conjunto, se han destinado 117.000 euros, mientras que el año que viene se invertirán 116.000 y finalmente en 2013 167.000.

Según Medà, el próximo mes de febrero se iniciará la segunda fase del proyecto, donde se harán evidentes las obras de rehabilitación con la instalación de varios andamios en la parte de la cubierta hundida de la iglesia y en la torre del castillo. El equipo de gobierno municipal, que rige el consistorio con mayoría absoluta, se mostró confiado de que las actuaciones repercutirán positivamente en el municipio, ya no sólo por la consolidación de la zona, sino también para atraer al turismo ya que está previsto que dentro de dos años se haya realizado un acceso para entrar en el castillo y la iglesia, una posibilidad imposible de ofrecer actualmente a tenor del mal estado del terreno.

Advertisements

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Arxiu

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 15 other followers

%d bloggers like this: