//
you're reading...
Balaguer

Roigé cerrará la próxima semana el 50% del crédito de 2,2 millones de euros

El Ayuntamiento de Balaguer cerrará la próxima semana el 50% de la petición de crédito de 2,2 millones de euros que se aprobó en pleno del pasado mes de septiembre para resolver los problemas de romanente de tesorería negativo del consistorio, que se elevan a 2.039.000 euros. El alcalde de la ciudad, Josep Maria Roigé, así lo anunció ayer después de un mes de negociaciones con diversas entidades bancarias que finalmente han aceptado hacer parte del trato con el consistorio de la capital de la Noguera. Roigé lamentó que la actual situación económica haga tan difícil la petición de créditos para los consistorios, aunque aseguró que Balaguer “conseguirá todo el dinero que necesita” para soliviantar la complicada situación financiera que sufre el ayuntamiento. El primer edil destacó que el millón de euros que vendrá del crédito permitirá pagar varios de los proveedores que esperan para cobrar, alguno de ellos desde hace 9 meses.

En otro orden de cosas, el líder convergente quiso avanzar que el equipo de gobierno ya se ha puesto manos a la obra en la elaboración de los nuevos presupuestos municipales, que se reducirán en dos millones respeto al año anterior, y que presumiblemente se presentarán a principio de año. En este sentido el primer edil declaró que la presentación del ejercicio para el 2012 dependerá de la celeridad de regidores para trazar las cifras y de los partidos de la oposición para estudiarlas – dos de ellos se reunirán esta semana con el alcalde para recibir la primera propuesta- un hecho que se prevé que se alargue como mínimos hasta finales de mes. Así, Roigé no descartó tampoco la posibilidad de que se celebre un pleno extraordinario dentro de dos semanas, aunque quiso resaltar que el consistorio “no trabaja con prisas para sacar adelante los números”. 

Por su parte el convergente destacó también que está estudiando adelantar el pleno ordinario del mes de diciembre debido a la obligatoriedad de realizar uno de extraordinario por las alegaciones que el PSC presentó a algunas ordenanzas municipales. Así, según Roigé, se unirían los dos plenos y nos “ahorraríamos el coste de uno de ellos”.

Anuncis

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Arxiu

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 15 other followers

%d bloggers like this: