//
you're reading...
Uncategorized

Una encuesta revela que un 53,7% de los ciudadanos de Balaguer piden más actuaciones para fomentar la cohesión social

Un 41% de los ciudadanos de Balaguer creen que para mejorar las  relaciones con los inmigrantes hacen falta más actividades multiculturales. Así lo detalla el informe elaborado por un grupo de expertos en sociología de la Universidad Autònoma de Barcelona encabezados por el catedrático Carlos Lozares en el marco de un estudio sobre redes sociales en tres ciudades catalanas.

El estudio y encuesta elaborada hace seis meses saca también a la luz que un 29,2% de los encuestados no saben cual es la solución para llegar a la máxima integración entre autóctonos y extranjeros mientras que un tercer grupo, un 11%, creen que las respuestas a las preguntas de mejoría de la convivencia en la ciudad pasan por que las instituciones y entidades trabajen pedagógicamente en pos del respeto y la tolerancia hacia los nuevos ciudadanos inmigrantes. En el otro extremo del grafico presentado, sólo un 3,5% muestra su pesimismo afirmando que es muy difícil hacer actividades para mejorar la cohesión social en la capital de la Noguera, y un 1,3% considera que hay que hay que frenar en seco la llegada de inmigrantes a la ciudad. La encuesta, realizada a 150 personas de Balaguer, revela que una bolsa de ciudadanos, un 12,7, apuestan por fomentar actuaciones enfocadas a la integración y a la igualdad.

En este sentido, la presidenta de la Cruz Roja de la comarca, Pepita Sotelo, aseguró a éste periódico que los procesos de integración de los inmigrantes en la sociedad son “lentos pero constantes” a la vez que destacó que des del organismo que ella dirige se realizan periódicamente planes de formación para que los recién llegados y las personas con riesgo de exclusión social tengan oportunidades laborales y, en consecuencia, de integración en la sociedad. Cabe destacar que el informe presentado por Lozares también destaca que un 21% de los ciudadanos de Balaguer tienen relaciones con inmigrantes en un 21% mientras que un 15% admiten no tenerlas nunca. Preguntados también sobre el principal problema de la ciudad, un 16% puso en este ranking a la inmigración.

Anuncis

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Arxiu

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 15 other followers

%d bloggers like this: