//
you're reading...
Balaguer

“Lapallavacara” se convertirá en un centro de bodas, bautizos y comuniones

Fumata blanca en el consistorio municipal sobre los servicios que se ofrecerán en el equipamiento “Lapallavacara”. Después de varios meses barajando distintas posibilidades, el equipo de gobierno municipal se ha decantado esta semana por la vía de convertir el edificio en un centro que albergue las ceremonias y celebraciones de bodas, bautizos y comuniones. En este sentido el alcalde de la ciudad Josep Maria Roigé, consideró que la decisión permitirá a los ciudadanos “disponer de un recinto en el cual se puedan celebrar los actos religiosos o laicos que se necesiten” a la vez que resaltó “la importancia de tener un espacio alternativo a las iglesias de la ciudad”. El primer edil de la capital de la Noguera, que admitió que con la decisión “se ha sacado un peso de encima”, consideró también que con las nuevas funciones de “Lapallavacara” se evitarán polémicas como la de la Fiesta del Pañuelo, que protagonizó un agrio debate entre CiU y PSC en el pleno del mes de noviembre. Por su parte el líder de la oposición Miquel Aguilà, se mostró muy contrariado ante tal conclusión, un hecho que “obliga al PSC a presentar una moción en el próximo pleno para que se revoquen las voluntades del gobierno de la ciudad”. El ex alcalde vio con muy malos ojos que “Lapallavacara” se convierta en una nueva iglesia de la ciudad y se preguntó dónde se pondrá la pila bautismal y la imagen de cristo que corresponde.

No obstante, parece muy improbable una marcha atrás a tenor de las peticiones de bautizos que ya hay para el próximo mes de abril y mayo. Cabe destacar también que los espacios del equipamiento se ofrecen para hacer las celebraciones posteriores a las ceremonias, e incluso habrá un pequeño escenario para las actuaciones de payasos y magos.

Anuncis

Debats

One thought on ““Lapallavacara” se convertirá en un centro de bodas, bautizos y comuniones

  1. Hola, soy un gitanito de Balaguer muy xulo y desde ke a entrao el rogelio o roche o como se diga este alcalde es mui weno porke da dinero a los pobres y deja acer fiestas del pañuelo ,oleeeeeeeee ese es mi alcalde. ya estabamos cansaos de tanto aguila porque el miquel no nos daba las facilidades q nos da este alcalde . viva Balaguer ciudad gitana !! oleeeeeeee mi alcalde

    Posted by 610171930 | 28/12/2011, 13:01

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Arxiu

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 15 other followers

%d bloggers like this: