//
you're reading...
Uncategorized

Aguilà tilda al gobierno municipal de “incoherente” y considera que Balaguer “no va bien”

El ex alcalde de Balaguer y líder socialista en el consistorio Miquel Aguilà ha hecho hoy una valoración muy negativa de los seis primeros meses de mandato del gobierno de CiU en la capital de la Noguera. Siguiendo con las pautas críticas mostradas en los plenos, Aguilà consideró que la situación de la ciudad “es mala” ya que está regida por un alcalde “irresponsable y prepotente”, a la vez que acusó al primer edil de no aplicar en su gestión municipal lo que anunciaba en años pasados y en campaña. Así, el socialista volvió a la carga con las cuatro incorporaciones realizadas por el Ayuntamiento afirmando que “son prescindibles” y que han demostrado que Roigé “se salta las decisiones del pleno” en referencia a la aprobación de la moción presentada por el PSC que instaba al gobierno a rescindir los contratos a los trabajadores.

El socialista tildó también al convergente de ser un alcalde “incoherente” con sus postulados de meses atrás cuando criticaba al gobierno socialista por mantener el impuesto del IBI al máximo nivel. En este sentido Aguilà se sorprendió que ahora que Roigé es alcalde no haya rebajado el impuesto, un hecho sintomático de que “el dinero de esa tasa es necesario para las arcas municipales”. El ex primer edil, que anunció que está trabajando en la elaboración de sus memorias de alcalde, no dejó escapar la ocasión para hacer referencia a la última propuesta del equipo de gobierno municipal sobre la construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza Mercadal, una iniciativa que el líder del PSC valoró como un “grave error” ya que “hay un proyecto de parking en la calle Minerva aprobado desde hace ya tiempo y que es mucho menos costoso y tiene un menor impacto negativo en la ciudad que las ideas que tiene en mente CiU”. Si finalmente se empezaran las obras, Aguilà resaltó que este hecho significaría “la muerte del centro histórico” ya que la plaza “estaría paralizada como mínimo dos años”. No obstante, el concejal pidió al gobierno que plantee una consulta a vecinos y comercios de la zona para que se llegue a un consenso sobre el futuro de la peatonalización de la zona.

Finalmente el edil municipal hizo referencia a las pocas noticias que su grupo ha recibido de la alcaldía en lo referente a presupuestos y a auditoría laboral, que afirmó que ha provocado malestar entre los trabajadores del consistorio aunque confió que “no se despedirá a nadie porque esto significaría que se reducirían los servicios en la ciudad”.

Anuncis

Debats

2 thoughts on “Aguilà tilda al gobierno municipal de “incoherente” y considera que Balaguer “no va bien”

  1. Doncs te mes raó que un sant, prepotència, amb els ciutadans de Balaguer i amb els propis regidors del seu propi partit, a part de unes incorporacions innecessàries, això si fer neteja dels treballadors de l’empresa mes gran de Balaguer que es l’ajuntament estarà be ja que molts van estar posats per l’equip del anterior alcalde per compromisos electorals.

    Posted by la guineu de balaguer | 29/12/2011, 16:59
  2. Doncs te mes raó que un sant, prepotència, amb els ciutadans de Balaguer i amb els propis regidors del seu propi partit, a part de unes incorporacions innecessàries, això si fer neteja dels treballadors de l’empresa mes gran de Balaguer que es l’ajuntament estarà be ja que molts van estar posats per l’equip del anterior alcalde per compromisos electorals.

    Posted by la guineu de balaguer | 29/12/2011, 17:22

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Arxiu

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 15 other followers

%d bloggers like this: