//
you're reading...
Uncategorized

“Lapallavacara” se postula como centro de interpretación sobre Gaspar de Portolà

El consistorio de Balaguer está estudiando la posibilidad de convertir parte del equipamiento de “Lapallavacara” en un centro de interpretación sobre la figura del descubridor de la abadía de California Gaspar de Portolà. Así lo anunció el alcalde Josep Maria Roigé después de una reunión mantenida con los responsables de la asociación de amigos del ilustre gobernador. Esta decisión, que aún está en fase de estudio, resolvería parcialmente la situación del edificio, que aún no tiene una asignación de actividades. El primer edil quiso dejar claro que el proyecto “está en fase de valoración” aunque remarcó que los plafones y los audiovisuales que en principio configurarían la muestra, “no ocuparán todas los espacios del edificio”. Cabe destacar que en julio pasado la entidad recibió más de 60.000 euros de la herencia intestada de Milagros Escrivá, para realizar un centro como el que se quiere poner ahora en el equipamiento.

En otro orden de cosas, desde el colectivo se quiere impulsar para el próximo año una iniciativa de intercambios virtuales entre escolares de la capital de la Noguera con los de la ciudad de San Francisco. De hecho, la entidad nacida en abril de 1981, informó que ya tiene un acuerdo con la delegada de Educación del consistorio de la urbe americana, Tamar Horwirz, para realizar los contactos vía Internet con la intención de se acaben haciendo reales, una actividad que, según los responsables del ente, “sería muy buena para que los jóvenes conocieran nuevas culturas e idiomas”.

Otra de las actividades que serán impulsadas por los amigos de Gaspar de Portolà, será la producción de una película que versará sobre el descubridor “California, el cant de la Terra”, dirigida por Antoni Verdaguer.

Anuncis

Debats

One thought on ““Lapallavacara” se postula como centro de interpretación sobre Gaspar de Portolà

  1. Aquests senyoritos es mereixen realment un espai? Jo crec que sí, però llavors deuen pensar que el jovent, que són quatre pelagatos com n’hi diuen aquí a les nostres contrades, demanarem una saleta petita i sense propietat. Crec que s’ho han de fer mirar. O sinó passarà factura a les properes eleccions al qui li pertoqui.

    Posted by Balaguer_Melic_del_Món | 12/05/2012, 20:38

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Arxiu

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 15 other followers

%d bloggers like this: