//
you're reading...
Balaguer

Balaguer quiere que Santa Maria de les Franqueses entre en la Ruta del Císter

El Ayuntamiento de Balaguer quiere potenciar turísticamente el rico patrimonio del que dispone, y ya se ha puesto manos a la obra para hacerlo posible. Después de trazar una hoja de ruta para el yacimiento del Pla d’Almatà, donde se realizarán actuaciones si llega capital privado, el consistorio ha puesto el foco ahora en el monasterio de Santa Maria de les Franqueses. Las voluntades del alcalde, Josep Maria Roigé, pasan por dar a la pequeña iglesia cisterciense una difusión que la sitúe en la ruta de los monasterios del Císter en Cataluña formada actualmente por Poblet, Vallbona de les Monges y Santes Creus.

El primer edil considera que la riqueza de la construcción es un valor “que hay que tener muy en cuenta”, aunque quiso dejar claro que hay que ir paso a paso en el relanzamiento turístico del monasterio habida cuenta de que el templo es de propiedad privada. En este sentido el líder convergente afirmó que lo primero que hay que hacer es “proponer a los dueños de la iglesia una forma correcta para que la administración pública pueda gestionarla sin que ello suponga la pérdida del dominio privado”. Roigé apuntó a la posibilidad de la creación de un consorcio para tejer complicidades entre distintos organismos que puedan llegar a financiar las reformas y el acondicionamiento que precise el recinto. El líder convergente remarcó que una iglesia como Santa Maria de les Franqueses tiene mucha importancia ya no sólo a nivel cultural, sino también turístico y económico. Por ello, aseguró que es conveniente trabajar para revertir el deterioro que ha afectado al monasterio durante muchos años.

En otro orden de cosa el alcalde declaró que el equipo de gobierno está barajando varias posibilidades de actuación en el Castell Formós de la ciudad, que tiene un plan director elaborado pero no aprobado.

Anuncis

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Arxiu

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 15 other followers

%d bloggers like this: