//
you're reading...
Futbol

Helados y sin pólvora

Las bajas temperaturas que se preveían en Balaguer hacían presagiar un partido duro de aguantar, y así fue. El C.F.Balaguer cayó en casa ante una Montanyesa que hizo acopio de lucha y efectividad para llevarse los tres puntos. Los de la Noguera no dominaron en ningún momento el partido, marcado por la intensa lucha en medio campo, un terreno que los barceloneses dominan a tenor de los planteamientos agresivos y de choque que muestran en cada partido. No obstante, las garras de la Montanyesa, que asustó con un disparo al travesaño de Molina en el minuto 28,  no amedrentaron al Balaguer, que pegó primero en el minuto 31. Gabernet cabeceó al fondo de las mallas un preciso centro de Imaz, el mejor de los delanteros locales, después de una gran jugada individual. La alegría, sin embargo, duró poco. Concretamente 1 minuto. El tiempo que necesitó la Montanyesa para reanudar el juego y dar el balón a Achille, que sorteó todos los defensas que se le pusieron a su paso para plantarse ante Nogués y batirlo con una pasmosa tranquilidad y una exquisita calidad. El empate no alteró el ritmo del partido, tosco y duro y sólo con alguna ocasión de peligro por parte de los visitantes. De los arietes rojillos, ni rastro. Isaac perdido, Ermengol sin opción. Sólo Imaz parecía llevar algo de peligro a la portería de Ramírez, espectador de lujo durante buena parte del encuentro. Espejismos.

La misma tónica se mantuvo en el segundo tiempo. El Balaguer y la Montanyesa libraban una noble batalla sin que ello se reflejara en ocasiones que hicieran contenta a la tenaz afición local, que aguantó estoicamente el  intenso frío que hizo en la Noguera entre 1 y 3 grados. El partido iba por los derroteros del empate, hasta que Eloy en el 69 rompió la igualdad al marcador fusilando a Nogués con balón que dejó en bandeja Achille en el área pequeña. El alto delantero visitante dominó los balones aéreos y fue un quebradero de cabeza para Isern y Domi. El Balaguer sacó entonces artillería con Jonny y Fornier, que se había quedado en el banquillo por sorpresa después de la buena actuación de la semana pasada ante el Olot, pero cinco minutos después Fran mataba el encuentro con un certero cabezazo picando el balón al suelo antes de colarse por arriba de Nogués. Sentencia. El cuarto de hora restante fueron los minutos de la basura. Nada que hacer. El pitido final se pedía ya entre la afición que vio como su equipo empezaba la segunda vuelta igual que la primera. Hincando la rodilla ante los de Nou Barris.

Por su parte el técnico local Jordi Cortés, lamentó la falta de pegada de sus hombres y pidió a la junta un esfuerzo para fichar un ariete en el mercado de invierno. Si no es de esta forma, el entrenador consideró que “la liga se nos va a hacer muy larga” a la vez que recordó que el equipo “aún no está salvado”.

Anuncis

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Arxiu

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 15 other followers

%d bloggers like this: