//
you're reading...
Balaguer

Los recortes en el ayuntamiento hacen peligrar Expoauto Balaguer

Los ajustes presupuestarios que aplicará el Ayuntamiento de Balaguer en el próximo año pueden acabar con algunas de las muestras que se hacen en la ciudad. Es el caso de la edición de Expoauto, la feria de coches de quilómetro cero y seminuevos que está prevista para inicios de marzo, que peligra después que la reunión mantenida entre concesionarios y gobierno municipal se terminara sin acuerdo. Según el alcalde de Balaguer, Josep Maria Roigé, la maltrecha situación de las arcas municipales hace “inviable” una nueva edición de la muestra del automóvil “con las mismas condiciones que en los años anteriores”, un hecho que obligó al primer edil a pedir a los empresarios del sector que fueran ellos los que capitanearan la edición de este año. Roigé declaró que no está dispuesto a que el consistorio sufra de nuevo la sangría económica que supuso la feria el año pasado y recordó que el escenario de gastos no permite dar luz verde a un presupuesto de 30.000 euros, el que tenía en la edición anterior, para hacer posible Expoauto. No obstante, el líder convergente quiso sacar hierro al tema afirmando que “no pasaría nada si este año no se hace la muestra”, y recordó que lo que importa es que se hagan actividades con la mayor eficiencia económica posible. El primer edil de Balaguer aseguró que resta ahora a la espera de la decisión final de los responsables de los concesionarios, que tendrían que asumir el peso de la exposición solo con la ayuda del consistorio en el mantenimiento del pabellón, aunque afirmó que su gobierno trabaja para buscar posibilidades que permitan celebrar la feria.

La nueva postura del ejecutivo local no fue bien vista por los concesionarios de la ciudad, que lamentaron que se les abandone a su suerte para afrontar Expoauto. Según el empresario Toni Pla, la propuesta del ayuntamiento supone que se doblen los gastos para que se celebre la muestra, un hecho “muy difícil de afrontar”. Pla, que asistió a la reunión en representación de 7 empresas de automoción de la ciudad, le trasladó a Roigé ya en el mismo encuentro la renuncia a organizar el evento con los términos presentados, aunque no descartó que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo que matice las voluntades iniciales del gobierno local. Según indicó, “nosotros no podemos hacer el trabajo que le correspondería hacer al Ayuntamiento de Balaguer”, y avanzó que se le propuso a Roigé la celebración de otra feria de coches de segunda mano al estilo Firauto, un hecho que fue rechazado por Roigé como comentó posteriormente a LAMAÑANA.

Los empresarios lamentaron también que el primer edil solo esté pendiente del dinero y de recortar en todo lo que sea posible, y aseguraron que la feria del coche que se ha realizado en Balaguer durante muchos años era beneficiosa empresarialmente.

Anuncis

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Arxiu

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 15 other followers

%d bloggers like this: