//
you're reading...
Balaguer

Roigé afirma que desconocía el pacto con Unió y elude responsabilidades

El alcalde de Balaguer, Josep Maria Roigé, desconocía el pacto que su partido firmó en abril pasado con Unió Democràtica de Catalunya en el que se acordaba dar un cargo al presidente de la formación demócrata cristiana a cambio de dejarlo a él como candidato a las elecciones municipales. El primer edil salió al paso de las acusaciones vertidas por UCD de Balaguer hace dos semanas en que se le instaba a cumplir con lo firmado, asegurando que él no tienen ninguna responsabilidad sobre el cumplimiento del pacto ya que “no firmé nada”.

En este sentido el primer edil se lavó las manos sobre el tema afirmando que los que realizaron el acuerdo “ya se espabilarán” para hacerlo cumplir, y que de ninguna manera hay que poner su nombre en el caso porqué, entre otras cosas, ha sido acordado por “personas que no son de Balaguer”. Roigé declaró que es un ciudadano que cumple todos los tratos que realiza, y criticó veladamente al presidente de Unió en la capital de la Noguera, Josep Maria Mestres, al afirmar que “no vamos nada bien si hay quien quiere entrar en política para conseguir solamente un cargo”. Cabe recordar que el pacto se realizó entre los presidentes provinciales de Convergència Democràtica, Ramon Farré y de Unió Democràtica Miquel Padilla para resolver el problema interno que tuvo la federación nacionalista en vilo durante varias semanas habida cuenta de que no se podía formalizar la nominación del candidato por las objeciones que ponía UDC, que prefería Mestres como cabeza de lista.

En el articulado se reflejaba también que en caso de que Roigé perdiera las elecciones, tocaba a UDC encabezar la federación así como se obligaba a poner dos personas de Unió entre el grupo municipal de CiU para esta legislatura. El líder convergente lamentó que haya gente que tenga las voluntades de querer vivir de la política y las comparó con su “excelente” equipo de gobierno, que trabaja en pos de la ciudadanía muchas veces soportando disgustos y abandonando a la familia.

Así las cosas, Roigé aseguró que nunca ha habido ningún problema entre los concejales del gobierno municipal, y desmintió que a finales de año hubiera expulsado oficialmente a los dos ediles del ejecutivo de Balaguer. “Nunca he firmado ningún decreto para hacerlos fuera” declaró. Las palabras de Roigé contrastan, no obstante, con las del edil de Promoción Económica Toni Velimelis, que aseguró hace un par de semanas que el alcalde le anunció de viva voz su decisión de prescindir de sus servicios, un hecho que que no llegó a producirse oficialmente, según el político demócrata cristiano, ya que “se resolvió con diálogo y buena predisposición por ambas partes”.

Anuncis

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Arxiu

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 15 other followers

%d bloggers like this: