//
you're reading...
Balaguer

Un cocinero de Cal Xirricló gana el certamen gastronómico Madrid Fusión

El certamen de cocina Madrid Fusión premió ayer al cocinero leridano Marc Lorés, del restaurante Cal Xirricló de Balaguer, con el premio del concurso de cocina creativa con ingredientes Gusti-Negrini, galardón que compartió ex-aequo con Daniel de la Fuente, del restaurante Bahía Taberna de Madrid. Lorés y de la Fuente conquistaron al jurado con sus elaboraciones que fueron motivo de debate y discusión a tenor de la alta calidad ofrecida. El leridano, con su Pizza de chipirón y el segundo con su Paisaje terroso de Tiramisú. Por su parte el plato Gnocchis de berenjena carbonizada, caldo de patata asada, gorgonzolla y culatello le valió a su autor, Julio Barbé, de Medem’s catering, la segunda plaza.

El alcalde de Lleida Àngel Ros quiso felicitar ayer a Marc Lorés por su premio y destacó que este galardón demuestra que la cocina leridana está plenamente en la élite del país a la vez que puso de relieve la extensa trayectoria del cocinero para demostrarlo. Lorés, profesional de Cal Xirricló, recibió el agradecimiento del primer edil de Lleida ya que “consigue que la ciudad sea representativa de una de las mejores cocinas que existen hoy en Cataluña y España”.

El VIII Concurso de Tapas de Diseño que patrocina cada año Mahou-San Miguel, se lo llevó el restaurante El Tostón de Málaga con la creación Nuestra versión del gazpachuelo.

Anuncis

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Arxiu

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 15 other followers

%d bloggers like this: