//
you're reading...
Balaguer

Balaguer apuesta por “Lapallavacara” como centro para las entidades

El equipo de gobierno de Balaguer ya tiene decidido el uso que le dará al equipamiento municipal conocido como “Lapallavacara” después de meses valorando distintas posibilidades. Según el primer edil de la capital de la Noguera, Josep Maria Roigé, el edificio se destinará a las entidades que quieran hacer uso de las instalaciones, muchas de ellas aún sin estrenar. Por este motivo, el ejecutivo local se ha dado cuatro meses para mantener reuniones con los colectivos de la ciudad que deseen hacer uso del edificio para calibrar cuales serían las salas que mejor se adapten a las peticiones antes de la inauguración oficial del centro, prevista para el mes de abril. El primer edil abrió el abanico de oportunidades a “todas” las entidades desde colectivos de baile hasta la colla gegantera pasando por los grupos de música, y destacó también que el consistorio ya ha elaborado un reglamento de uso del equipamiento, aunque remarcó que no se someterá a la votación del pleno antes de que se “haya hablado con todas las entidades porqué siempre puede haber algún punto que tenga que modificar”.

El convergente declaró también que el uso que harán los entes municipales se podrá complementar con la ubicación en el mismo edificio de un pequeño centro de interpretación sobre el descubridor de la abadía de California Gaspar de Portolà, que se situaría en alguno de los espacios del equipamiento sin que ello supusiese una invasión de las salas. En julio pasado la entidad recibió más de 60.000 euros de la herencia intestada de Milagros Escrivá, para realizar un centro como el que se quiere poner ahora en el equipamiento, aunque el organismo que vela por la difusión del ilustre personaje está estudiando estos días la posibilidad de poner una muestra en el equipamiento sin que haya aún una decisión en firme sobre el tema.

Cabe recordar que “Lapallavacara” es uno de los edificios que se levantaron en el marco de actuación del Pla de Barris impulsado por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Balaguer y que se inició en 2004. En un primer momento, el gobierno socialista liderado por Miquel Aguilà optó por dedicar el centro a las entidades, una decisión que finalmente ha acabado tomando, años más tarde, el ejecutivo convergente después de más de medio año calibrando los posibles servicios que podría ofrecer el edificio, que sólo ha albergado hasta ahora el Open Internacional de Ajedrez “Ciutat de Balaguer”. La conclusión del gobierno de la ciudad termina con las hipótesis y ideas que han ido llegando al consistorio por parte de varios formaciones políticas de la oposición.

Anuncis

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Arxiu

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 15 other followers

%d bloggers like this: