//
you're reading...
Futbol

Un Balaguer alarmante

Llegaba el Amposta tocado, bajo de moral y hundido, y lo que se vio ayer en Balaguer fue justamente lo contrario. Un equipo fresco, dinámico, de jugada y toque que no reflejó su posición en la clasificación, penúltimo, y que pasó por encima de un CFBalaguer que empieza ya a aproximarse peligrosamente a los puestos de descenso y que necesita urgentemente un cambio de racha si no quiere verse involucrado en la angustia que da el vivir en la zona baja. Los dos equipos mostraron un buen nivel de juego en el primer tiempo, digno de ser de los mejores 45 minutos de futbol que se han visto en el Municipal esta temporada. Las jugadas trenzadas eran constantes y las ocasiones llegaban a espuertas por ambos conjuntos. Bonito despliegue futbolístico al que le faltaba la guinda, el gol. Sólo el acierto de los dos porteros, Nogués y Diego, evitaron que se moviese el marcador, y, así, con muchas ocasiones perdidas, se llegó al descanso.

Se antojaba vibrante el segundo tiempo, y así fue nada más comenzarlo. Fue el delantero rojillo, Ermengol, el que salió más enchufado de la caseta y ya a los 50 segundos de reencuentro había adelantado al C.F.Balaguer aprovechando un certero centro de Imaz desde la izquierda que empalmó el ariete rojillo para avanzar a los locales.

Pintaba bien la cosa, aunque, como siempre, los locales demostraron una vez más su acongojo cuando ganan y decidieron reinventar su partido poniendo hombres atrás y esperar al Amposta. Los del Montsià no renunciaron al ataque y, fieles a su estilo, empezaron a montar su ofensiva mareando a un Balaguer que hasta el momento había controlado bien muchos minutos del partido. Así que en el 58, el Amposta devolvió el golpe con con un trallazo de David que hizo inútil el estirón de Nogués. A partir de ahí, los visitantes tomaron el mando y, con sus envites constantes, hizo que el Balaguer se viniese abajo con una facilidad preocupante. A placer ya, el Amposta, que ha marcado ocho goles en dos partidos a los de la Noguera, se avanzó seguidamente en el 70 con un certero remate del defensa Dominguez que fusiló a bocajarro al arquero local sin oposición. La remontada se había culminado y los de Cortés se jugaron todo por el todo dando entrada a Roy y Joanet, que reapareció ayer después de una larga lesión, la única notícia buena del choque para la afición. Con el Balaguer bolcado en ataque, el Amposta encontró espacios y a diez para el final, Gustavo, ponía la sentencia con un disparo de bella factura desde fuera del área. No hubo tiempo para más excepto una vaselina de Ermengol que salió desviada.

Cortés, por su parte, se lamentó de la debilidad mental de sus hombres después del 1 a 0 y pidió un esfuerzo extra para afrontar los vitales partidos que llegan a partir de ahora. El técnico se quejó que la junta no haya fichado en el mercado de invierno y pidió consciencia a la afición para que entienda que “tenemos los que tenemos”.

Anuncis

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Arxiu

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 15 other followers

%d bloggers like this: