//
you're reading...
Balaguer

La fiesta del “tapeo” vuelve a Balaguer con el “Corremón”

La Asociación “Correbars Balaguer” vuelve a la carga. Después del éxito del pasacalles y del concurso de tapas celebrado el pasado mes de julio en la capital de la Noguera, la entidad organizará entre el 9 y el 18 de marzo otra fiesta gastronómica. Se trata del “Corremón“, una nueva iniciativa que cuenta con la participación de 22 bares y restaurantes del municipio que ofrecerán al público distintas variedades de tapas o platos de varios países del planeta obedeciendo a las normas de la fiesta, que se celebra su primera edición. Así las cosas, el municipio se dividirá en cuatro zonas virtuales que corresponden a los cuatro continentes que están representados en la ciudadanía de Balaguer. África, Asia, América y Europa.

A partir de ahí, los comercios participantes harán las creaciones gastronómicas que se relacionen con el país que cada cual haya escogido y que se incluya en el continente asignado en su espacio. Según uno de los responsables de la fiesta, Arnau Torrente, “Queremos que Balaguer se sumerja en la multiculturalidad del tipo de cocinas que hay en el mundo, des de Nepal hasta Norte América pasando por Holanda”. El precio de las tapas es unitario para todos los bares y restaurantes y será a 3 euros la ración, un precio “asequible” que “permitirá a la gente poder visitar varios comercios durante la semana en que ofrecerán los productos”. El mismo Torrente agradeció la buena predisposición que han mostrado los bares y restaurantes de la ciudad en aras de incrementar las fiestas populares en Balaguer, así como resaltó el apoyo que quiere dar el ayuntamiento, que hará una presentación oficial de la fiesta en los próximos días.

Fuentes del consistorio consideran que una celebración como la del “Corremón” es muy positiva para la ciudad, ya no sólo por la actividad social que supone un evento de esta magnitud, sino también porque demuestra “que las entidades de Balaguer están vivas y que quieren hacer cosas para aumentar nuestra autoestima”.

A esta iniciativa pensada para cubrir las necesidades de ocio en los bares, se une también una parte más cultural que se basa en la celebración de coloquios de algunos de los autóctonos de varios países representados en la fiesta, que explicarán las realidades de sus estados, así como de personas de la ciudad que hayan visitado alguno de estos países, como será el caso del doctor Francesc Domingo, que relatará su experiencia como pediatra durante seis meses a Sierra Leona. La vinculación del ocio con lo cultural tiene también el apoyo del Pla de Desenvolupament Comunitari de Balaguer, que ve en el “Corremón” una muy buena oportunidad para aglutinar socialmente la ciudad y hacerla servir de herramienta informativa entre las distintas comunidades de Balaguer.

Anuncis

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Arxiu

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 15 other followers

%d bloggers like this: