//
you're reading...
Balaguer, Futbol

El C.F.Balaguer convoca a los socios para informar de la crítica situación económica de la entidad

El difícil contexto económico actual hace peligrar el futuro de muchos equipos de futbol amateurs, entre ellos el C.F Balaguer, que ha convocado una asamblea extraordinaria el próximo lunes a las 21:00 horas en la sala de actos del consistorio para plantear la situación financiera de la entidad a los socios. Según su presidente, Josep Burgués, el club ha notado un notable descenso de los ingresos en publicidad y subvenciones, un hecho que “obliga a pedir un esfuerzo extra a los socios y a las administraciones”. El máximo responsable del equipo de la Noguera afirmó que la dirección del club está poniendo todo el interés en resolver una situación que ha resultado en el retraso de las nóminas a los jugadores y cuerpo técnico, a la vez que pide comprensión entre todas las partes de la entidad para superar los contratiempos provocados por la crisis. Desde la dirección ya se ha pedido a los jugadores que se rebajen el sueldo hasta final de temporada al mismo tiempo que se está estudiando recoger 20 euros de cada socio que quiera ayudar.

En este sentido, Burgués salió al paso de los rumores que apuntan a su dimisión afirmando que no se plantea dejar solo al equipo, aunque resaltó que únicamente con el empeño de la presidencia no se puede tirar adelante un club que “pasea el nombre de Balaguer por Cataluña cada año”. Por este motivo la dirección de la entidad desea que los aficionados entiendan la situación y apoyen al club en estos momentos en que se necesitan más de 100.000 euros para llegar al final de temporada. El presidente desveló que el gobierno de la ciudad con el alcalde Josep Maria Roigé a la cabeza,  ha mostrado sus voluntades para intentar resolver el asunto, aunque reconoce que los problemas del equipo son una constante en categorías como la tercera división.

Burgués señala que el futbol de categorías amateurs tiene problemas estructurales que hay que arreglar si no se quiere entrar en un escenario donde las quiebras y desapariciones de las entidades deportivas empiecen a ser una constante a partir de ahora.

Anuncis

Debats

Encara no hi ha cap comentari.