//
you're reading...
Balaguer

Roigé pide silencio a los ediles municipales sobre los cambios internos en el consistorio

Los cambios internos que se han iniciado en el Ayuntamiento de Balaguer han provocado un revuelo en el seno del consistorio que han terminado con el alcalde de la ciudad, Josep Maria Roigé, tocando a rebato a todos los ediles representados en el pleno. El primer edil de la capital de la Noguera pidió por escrito a todos los concejales de la ciudad el pasado viernes que no hagan un uso público de las informaciones relacionadas con “las modificaciones funcionales y económicas de algunos trabajadores” considerando que con este silencio se evitarán que estos temas “sean objeto de noticias periodísticas no suficientemente precisas o exactas” ya que “afectan a la intimidad de los funcionarios”.

Roigé asegura que la propuesta no tiene ánimo “en ningún caso de limitar el derecho a la información” de los ediles, aunque sí matiza que es preferible que hagan las preguntas en privado antes que hacerlo en el pleno que se celebra cada mes para evitar embrollos en el seno de la administración local. La misiva de Roigé viene motivada por una pregunta que el representante de ICV Gregori Garcia realizó en el pasado pleno de febrero sobre las pagas a los trabajadores del ayuntamiento, contestada por el mismo primer edil, y que originó una noticia dónde hablaba ampliamente el convergente y que encrespó los ánimos de buena parte del funcionariado municipal. Según informan los sindicatos “en una reunión mantenida con el alcalde se le transmitió el malestar interno por la publicación de los cambios, motivo por el cual Roigé tomó la decisión de pedir discreción sobre los temas que afecten a los trabajadores” opción que fue respaldada por el comité. Sin embargo, las mismas fuentes consideran que “es prácticamente imposible que se eviten las filtraciones sobre el tema habida cuenta del numeroso contingente de trabajadores del consistorio”, por lo cual pidieron “sentido común”. El alcalde consideró que la carta está hecha “con toda la buena intención” para beneficiar las relaciones entre trabajadores y gobierno en este proceso de cambios abierto.

Por su parte, los representantes políticos se mostraron sorprendidos por el mensaje de Roigé y aseguraron, como el caso de ERC, que “si hay una información importante la diremos”, aunque admitieron sus líderes que “no hace falta decir nombres ni otros datos personales” así como que no se sienten interpelados por la misiva. En el mismo sentido se posicionó el ecosocialista Gregori Garcia que defendió su delicada manera de preguntar en los plenos a la vez que apuntó que es el mismo Roigé el que se excede en sus declaraciones a la prensa. “Si Roigé no hubiera hablado tanto, el tema no habría tomado la relevancia que tiene ahora”. Garcia afirmó también que continuará haciendo la misma oposición que hasta ahora y apostilló que su partido nunca ha dado nombres ni dadas de los empleados. El PSC mostró también su rechazo a las praxis del alcalde, mientras que el popular Joan Maria Molins definió como “lógica” la acción del convergente en aras de no crear polémicas innecesarias.

Anuncis

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Arxiu

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 15 other followers

%d bloggers like this: