//
you're reading...
Balaguer

La Asociación de Municipios por la Independencia suma ya 324 adheridos en 3 meses

El Ayuntamiento de Balaguer ha acogido hoy una reunión de trabajo del comité ejecutivo de la Asociación de Municipios por la Independencia nacida en Vic el pasado 14 de diciembre. El alcalde de la capital de la Noguera Josep Maria Roigé que es vicepresidente del colectivo,  actuó como anfitrión de un acto que contó con la asistencia del presidente de la plataforma, Josep Maria Vila d’Abadal, que destacó el buen trabajo que se está llevando a cabo en la asociación. El primer edil de Vic avanzó que el organismo ya dispone de 324 adheridos, que corresponden a 309 localidades catalanas, 14 Consells Comarcals y la Diputación de Lleida, un número que abraza 2.328.000 habitantes de Cataluña y es un sinónimo, según destacó “de las voluntades del pueblo catalán para avanzar hacia la independencia”, aunque recordó que aún faltan más municipios para que se tome en consideración la realización de un referéndum sobre la soberanía de Cataluña. En este sentido el alcalde osonense puso el mínimo del 60% de representación del censo de Cataluña adherido a la asociación para empezar a trabajar en la consulta, a la vez que destacó que se mantendrán conversaciones con los alcaldes de Tarragona, Lleida y Barcelona cuando “se disponga de un número mayor de municipios del que hay actualmente”.

En la reunión, dónde también se encontraban ediles de los municipios de Montblanc, Girona o Arenys de Munt, se avanzó en la confección de una marca corporativa de la asociación, a la vez que se trataron temas de calendario y futuros actos. Roigé, por su parte, destacó que veinte municipios de la Noguera ya se han sumado a la iniciativa independentista a la espera que “otros se integren en los próximas semanas”.

El mismo Vila d’Abadal lamentó la nueva ley de banderas afirmando que “duele que se hayan normativas así”, aunque recordó que a la asociación no le compete tratar sobre este tema. El mismo político demócrata-cristiano dejó claro también que el organismo no incluirá en su seno a los municipios de la Cataluña norte, aunque agradeció el compromiso y las ganas de trabajar por la independencia que han mostrado varios de ellos.

Anuncis

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Arxiu

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 15 other followers

%d bloggers like this: