//
you're reading...
Futbol

Juanjo Tenorio coge el mando del C.F.Balaguer

Una semana y tres días. Éste ha sido el tiempo que la directiva del Club de Futbol Balaguer ha tardado en encontrar un substituto de Jordi Cortés, entrenador ésta temporada. Ayer miércoles el club de la Noguera firmó el contracto con Juanjo Tenorio, jugador estandarte del equipo durante años y que ahora se sentará en el banquillo para afrontar una difícil campaña en la tercera división, marcada por los recortes de presupuesto y la incorporación de gente joven y de la casa. Precisamente el fichaje de Tenorio se argumenta “por el conocimiento que el nuevo míster tiene de nuestros equipos base” según destacó el presidente de la entidad Josep Burgués, que afirmó a la vez que el nuevo entrenador es el “mejor que podía encontrar el club”.

El mandatario del Club de Futbol Balaguer mostró su felicidad también por la confección de la estructura técnica que acompañará a Tenorio y que tiene al entrenador del filial Toni Menchón y a Andreu Martínez, que pasará a ser segundo entrenador y delegado, sus pesos pesados. Burgués anunció que a partir de ahora el nuevo staff se pondrá manos a la obra para dibujar la nueva plantilla, sobre la que ya han sonado algunos nombres como Josep Maria Escolà, defensa que milita en el Organyà. La directiva empezará también a valorar las posibles bajas que se pueden producir en el equipo de cara al próximo año habida cuenta de la rebaja de los salarios que se efectuarán debido al difícil contexto económico.

Por su parte el flamante entrenador de los “rojillos” destacó su motivación por el proyecto a pesar de saber la dureza del campeonato de la tercera división, un escollo que suplirá, aseguró, “con el conocimiento de los jugadores del primer equipo y de las categorías inferiores”.

Hombre de la casa, ha defendido la camiseta del primer equipo del Balaguer durante 17 temporadas, pasando por la coordinación del futbol base del club durante varios años. Después de jugar en segunda división B con el Osasuna  en 1992, su carrera en la tercera división terminó en la temporada 2010-2011 en el Club de Futbol Balaguer, y posteriormente formó parte de la plantilla del Bellcaire d’Urgell, en tercera catalana, actividad que combinaba con la de coordinador del futbol base del Lleida Esportiu.

Anuncis

Debats

2 thoughts on “Juanjo Tenorio coge el mando del C.F.Balaguer

  1. Este gran jugador que destacó en su juventud, y consiguió la Copa Catalunya con Carles Viladegut, pienso que es el mejor fichaje que puede hacer un club como el Balaguer. Con Juanjo Tenorio en 4 años estaremos a Segunda División A.

    Posted by Josep Maria Castells Benabarre | 24/05/2012, 11:50
  2. Hombre!!!!,en Segunda A no…….,pero si que espero ver al CF Balaguer en Segunda B (algun dia)

    Posted by LLEIDAB | 24/05/2012, 13:52

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Arxiu

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 15 other followers

%d bloggers like this: