//
you're reading...
Balaguer

Robert Martínez se queda en el Wigan

El entrenador de Balaguer Robert Martínez se queda donde estaba. Después de varios días de conversaciones con el propietario del Liverpool Fc, John Henry, las negociaciones se rompieron anoche por divergencias deportivas entre ambas partes, un hecho que se traduce en la continuidad de Martínez en el Wigan, su actual club. Según destaca hoy el periódico sensacionalista The Sun, el mandatario del Wigan, Dave Whelan, le habría prometido al técnico de 38 años una cuantiosa inyección de dinero para afrontar con mejores garantías la próxima temporada, así como una sustancial mejora del salario. Según el rotativo inglés, “Bob” Martínez era el entrenador más bien posicionado para sentarse en el banquillo de Anfield, un hecho que aumenta la sensación de fracaso del multimillonario propietario del club más laureado de la isla al no haber podido atar a uno de los técnicos con más proyección de la Premier League.

El técnico y el propietario del Liverpool fueron fotografiados la semana pasada por las calles de Boston charlando distendidamente, un hecho que provocó los primeros rumores sobre la más que probable llegada del de Balaguer al vestuario de Steve Gerrard y compañía, un lugar “envenenado” según The Sun. No obstante, las voluntades de Henry de fichar un director deportivo que dirigiera el equipo un peldaño más arriba que el entrenador – se habla de Louis Van Gaal –  supuso un freno en las conversaciones entre las dos partes, habida cuenta que Martínez ponía la condición de tener la máxima libertad para organizar deportivamente el club. La negociación terminó ayer por la noche y Martínez se desplazó a Wigan para sellar la renovación que le unirá una temporada más al equipo que le ha encumbrado como uno de los técnicos de moda del fútbol inglés.

En una reciente entrevista a La Mañana, Robert Martínez no cerró las puertas a quedarse en el Wigan, como así pasará, aunque consideró que su proyecto de tres años al frente del equipo había llegado a su final. La nueva propuesta de Whelan parece que le ha hecho cambiar de opinión por mayor satisfacción de los aficionados del equipo, que ven a Martínez como un auténtico héroe que ha logrado mantener el conjunto a la máxima categoría con una plantilla muy justa para competir al máximo nivel.

Se da la casualidad que el nombre que ahora suena con más fuerza para sustituir a Kenny Dalglish en el Liverpool es Brendan Rogers, técnico del Swansea, equipo en el que también jugó y entrenó “Bob”.

Àlvar Llobet

Anuncis

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Arxiu

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 15 other followers

%d bloggers like this: