//
you're reading...
Balaguer, Futbol

Un punto de esperanza

El Club de Futbol Balaguer se presentó ayer en liga delante de su afición con un desaborido empate a cero ante la Gramanet, aunque dejando tras de sí una buena impresión en el juego. Los hombres de Tenorio disiparon cualquier duda sobre el hipotético bajón técnico del equipo que muchos intuían después de la revolución en la plantilla y controlaron bien a los de Santa Coloma, que no hicieron méritos para llevarse ni siquiera un punto del municipal. Los “rojillos” se mostraron muy solventes en la zaga y solo cedieron una ocasión clara de gol a la Gramanet en los minutos finales con un remate de Pedro que Nogués, que ayer volvía al once titular después de un partido de sanción, sacó bajo palos. Defensivamente el equipo no notará las bajas de Gabernet y Isern. Las incorporaciones del veterano Besora, y en especial del ex del Lleida Jerson, dan garantía de seguridad a una línea defensiva que cuenta con la veteranía de Egea y Giribet.

Sin embargo, el Balaguer padece del mismo mal que en los años anteriores, eso es, que se encalla a medida que el balón avanza hacia el área rival. Liderada por Xavi Gràcia, la media no conecta con los delanteros y, como consecuencia, el runrún del graderío es unánime: “Nos cuesta dios y ayuda llegar con peligro a la portería rival” ayer defendida por Tato Burgada. Solo en una ocasión el arquero visitante tuvo faena. Fue en el segundo tiempo en un disparo desde fuera del área de Gràcia, que se colaba por la escuadra. La espectacular actuación del portero de la “Grama” impidió el gol de la victoria, aunque el Balaguer siempre luchó sin descanso durante los 90 minutos y más después de la expulsión por doble amonestación de Benet en el minuto 53. Con un hombre menos los “rojillos” mantuvieron la esencia de su juego de toque, que en muchas ocasiones pasó por las botas del joven Sergi Galceran, la sensación del equipo en este inicio de temporada por sus demostraciones de sacrificio y rapidez.

El punto sabe a poco, aunque nunca es fácil encajar rápido tantas piezas nuevas como tiene Tenorio. El punto, pues es de esperanza. Este Balaguer mantiene la cualidad y ha subido en ilusión. La semana que viene de nuevo otra guerra, ante el difícil campo de la Montañesa, en el barrio barcelonés de Nou Barris. Por su parte el entrenador Juanjo Tenorio dio por bueno el punto logrado aunque lamentó el excesivo respeto que se mostraron los dos equipos en la primera mitad, hecho que propició la elevad perdida de balones en medio campo. El entrenador de la Noguera valoró positivamente el aguante del equipo en el segundo tiempo con un hombre menos.

El técnico “rojillo” afirmó también que el encuentro se pareció más a uno de pretemporada que no a uno de competición oficial y aseguró que todo lo que sea puntuar es positivo para su equipo.

 

Anuncis

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Arxiu

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 15 other followers

%d bloggers like this: