//
you're reading...
Balaguer, Futbol

Como agua de Mayo

“El futbol te da lo que te quita”. Así resumía el partido de ayer el técnico del Club de Futbol Balaguer Juanjo Tenorio después de que su equipo venciera justamente a la Unió Esportiva Figueres por 3 a 2. El guión de los partidos anteriores del Balaguer, cuando a menudo perdía en los últimos compases, cambió ayer para los de la Noguera, que certificaron su primera victoria en la liga en el último suspiro gracias a un gol de penalti de Xavi Gràcia. Antes, sin embargo, los de Tenorio mostraron ante su afición una mejora esperanzadora en el juego. El encuentro se inició con media hora de retraso debido a la intensa lluvia, que dejó el campo con malas condiciones para jugar. El árbitro decidió que el partido se iniciase más tarde después de comprobar en dos ocasiones que el terreno de juego estaba en condiciones mínimamente dignas para la práctica del futbol. No obstante, el agua caída pareció un acicate para los “rojillos”, que firmaron su mejor primera parte del campeonato. Seguros en defensa y con mordiente en ataque, el Balaguer mostró su mejor cara y controló a un buen Figueres, que dispuso sólo de una ocasión en el primer tiempo. Fue Marçal el que puso a prueba a Nogués, que desvió a córner con una magistral intervención. A partir de ese momento, y con Joan Martínez y Sergi Galceran como referencia, los locales empezaron a jugar y a crear peligro, aunque con poca claridad. No fue hasta el minuto 38 cuando Iban Parra aprovechó una jugada embarullada dentro del área después de la salida de un córner para adelantar al Balaguer. Cabe destacar que el ariete aún está lento y espeso en este inicio de liga, un hecho que Tenorio confía que cambiará a medida que vaya cogiendo ritmo de partidos. 7 minutos después, en la última jugada de la primera parte, fue Sergi Galceran que pegó de nuevo con un potente chut que se coló por la derecha de Ureña, el portero visitante. El “peque” se está erigiendo como uno de los líderes de este equipo gracias a su juego veloz y de toque rápido. Los locales habían hecho los mismos goles en 45 minutos que en cinco partidos y se marchaban a la caseta dejando un buen sabor de boca a la afición del Balaguer, que ayer compartió el graderío con un buen número de aficionados venidos de Figueres.

Tras el descanso, el Figueres estiró sus líneas y fue a por el empate desde el primer instante. Así, con el equipo volcado en ataque, los del Empordà rectoraron distancias en el 48, cuando Mas aprovechó el único despiste de la defensa para plantarse solo ante Nogués y batirlo por abajo. La zaga local, bien comandada por Jerson, mostró una gran mejoría respeto al partido ante el Gavà, donde el naufragio en los marcajes fue mayúsculo. El miedo de que sobrevolasen los fantasmas de los partidos anteriores paseó durante un buen rato por el Municipal, y más cuando Pol a falta de 15 minutos para el final igualaba el marcador con un disparo desde una esquina del área en el que nada pudo hacer Nogués. La pérdida del balón por parte de Adrià de mesa, ayer suplente, propició la contra del equipo visitante, que tuvo dos ocasiones claras para sentenciar al Balaguer, un conjunto al que le cuesta jugar si va perdiendo. No obstante, la suerte le fue de cara al Balaguer ayer. Si antes era Nogués el que recibía los goles en los últimos compases, ayer fue Xavi Gracia el que sentenció con el penalti que el árbitro marcó cuando se jugaban los últimos segundos de encuentro. Con el 3 a 2, los locales logran su primera victoria en el campeonato y toman un balón de oxígeno que dará tranquilidad a los de la Noguera, que descansarán tres semanas antes de visitar el campo del Vilafranca debido a los partidos que disputará la selección catalana amateur.

Tenorio cree que la victoria dará moral a sus jugadores

Al finalizar el encuentro, el técnico del Balaguer Juanjo Tenorio reconoció que su equipo había mejorado respeto a los partidos anteriores a la vez que aseguró que la victoria dará moral “ahora que se para la liga tres semanas”. En este sentido el entrenador se mostró satisfecho de la “competitividad” que tienen sus hombres, y aseguró que hay que seguir en esta línea.

Anuncis

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Arxiu

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 15 other followers

%d bloggers like this: